miércoles , 16 octubre 2019
Inicio / OPOSICIONES A POLICIA AUTONOMICA 2015 – 2016

OPOSICIONES A POLICIA AUTONOMICA 2015 – 2016

Información y temarios para oposiciones a policía autonómica

banner_policialocal

Policías autonómicas dependientes del CNP

Policía Foral de Navarra

Policía Foral de Navarra

La Policía Foral de Navarra o Foruzaingoa en euskera es la policía integral autonómica de la Comunidad Foral de Navarra (España). El cuerpo nació en el año 1928 siendo denominado por aquel entonces como Cuerpo de Policía de Carreteras.

Todo el temario para las oposociones a la Policía Foral de Navarra, requisitos y pruebas físicas

Ertzaintza

Ertzaintza

La Ertzaintza es la policía autonómica integral del País Vasco (España). Fue fundada en el año 1982. Cada uno de los agentes pertenecientes al cuerpo es denominado ertzaina.

El cuerpo cuenta con la competencia en materia de orden público, tráfico, seguridad ciudadana, juego y espectáculos dentro del País Vasco, aunque a su vez también desempeña otras labores relacionadas con la policía judicial, la investigación y la lucha antiterrorista.

Todo el temario para las oposiciones de la Ertzaintza, requisitos y pruebas físicas

Mossos d’Esquadra

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña (España). Fue fundada en el año 1721 como grupo de vigilantes de paisanos. En 1874 pasó a ser integrada por vigilantes de dependencias de la Diputación de Barcelona, y en 1983 se convirtió en la Policía Autonómica de la Generalitat.

Todo el temario para las oposiciones de los Mossos d’Esquadra, requisitos y pruebas físicas

Más temario para las oposiciones de los Mossos d’Esquadra, requisitos y pruebas físicas

Policía Canaria

Policía Canaria

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) fue fundado en el año 2010 y se trata de una policía integral autonómica compuesta por el Cuerpo General de Policía Canaria y por los distintos cuerpos de las policías locales de los 88 municipios canarios.

Todo el temario para las oposiciones de la Policía Canaria, requisitos y pruebas físicas

Policías autonómicas adscritas al CNP

Policía de la Generalitat Valenciana

Policía de la Generalidad

La Policía de la Generalidad o Policía de la Generalitat es también denominada Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana o Policía Autonómica Valenciana.

Se trata de una unidad autonómica perteneciente al CNP que comenzó su andadura en el año 1993.

Todo el temario para las oposiciones de la Policía de la Generalidad, requisitos y pruebas físicas

Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía

La Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía es también denominada Unidad del Cuerpo Nacional de Policía y está adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se trata de una unidad perteneciente al CNP y por ello dependiente del Ministerio del Interior de España, razón por la cual no es considerada una policía autonómica propiamente dicha.

Todo el temario para las oposiciones de la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, requisitos y pruebas físicas

Unidad de Policía Adscrita del Principado de Asturias

Unidad de Policía Adscrita del Principado de Asturias

La Unidad de Policía Adscrita del Principado de Asturias es una unidad de Policía que pertenece al CNP y lleva a cabo sus labores en la Comunidad Autónoma de la que recibe el nombre. Al existir esta dependencia del CNP tampoco es considerada policía autonómica propiamente dicha.

Comenzó su andadura en el año 2006 y en la actualidad cuenta con diversas labores como escolta, custodia de edificios oficiales, coordinación y control de funciones de seguridad asignadas a distintas empresas de seguridad privada, así como el control e inspección relacionados con el juego.

Todo el temario para las oposiciones de la Unidad de Policía Adscrita del Principado de Asturias, requisitos y pruebas físicas

Unidad de Policía Autónoma de Galicia

Unidad de Policía Autónoma de Galicia

La Unidad de Policía Autónoma de Galicia es una unidad perteneciente al CNP fundada a mediados de 1991 y que se encuentra adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (España).

Al depender de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil no es considerada una policía autonómica.

Todo el temario para las oposiciones de la Unidad de Policía Autónoma de Galicia, requisitos y pruebas físicas

Unidad de Policía Autónoma de Aragón

Unidad de Policía Autónoma de Aragón

Se trata de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón fundada en el año 2005. Hablamos de una unidad de Policía perteneciente al CNP y que por ello no es considerada una policía autonómica como tal.

Cuenta con distintas funciones como la custodia de edificios oficiales, coordinación y control de las funciones de seguridad que son asignadas a las empresas de seguridad privada, la escolta y la inspección y control del juego.

Todo el temario para las oposiciones de la Unidad de Policía Autónoma de Aragón, requisitos y pruebas físicas